ZFF Productions presenta…. XV Premios de la Música Aragonesa: cartel de favoritos

Escaparate de favoritos y guía para despistados. Porque nosotros no tenemos que rendir cuentas a nadie.

Allá va nuestra quiniela ganadora.

________________________________________________

Ya se ha abierto el plazo de votación para los XV Premios de la Música Aragonesa, que organiza el portal Aragón MusicalPodéis votar aquí hasta el 15 de Enero (bien por alargar el plazo, ya vale de listas del año sin diciembres).

Como no hay más candidatos oficiales que todo aquel aragonés que haya tenido algo que ver con la música en los últimos 365 días, nos vamos a currar una guía para despistados de cara a focalizar el momento urna pero, ya os lo decimos, tiraremos de nuestra objetividad más subjetiva y dejaremos a un lado las políticas correctas.

Vamos a escribir de lo que nos mola como público y  lo que sinceramente pensamos que es lo mejor de nuestra música. Como siempre hemos hecho, vamos. Si ya llevas tiempo formando parte de la pequeña comunidad de zaragozafelizfeliz te sonarán la mayoría de los nombres, si eres nuevo te presentamos nuestras apuestas y te invitamos a descubrir nuestras recomendaciones.

And the categories are…

Mejor grupo 2013

Aragón siempre ha sido tierra de grupos. Bastante atrás quedan ya, por suerte, los legados y bandas de tributo involuntario a Héroes del Silencio, Niños del Brasil, etc. y el olor a cerrado. La oferta actual es riquísima, variada y cada vez de mejor calidad.

Nuestros favoritos son:

– Big City

Javi Vicente y los suyos son la gema de nuestra mina. Un grupo cualitativamente tan valorado fuera de Zaragoza como aquí, pero que en lo cuantitativo se queda demasiado corto. Este año han sacado su mejor disco y, tras más de una década en esto, siguen creciendo como músicos. Desde aquí nuestro reconocimiento.

bigcity2013

– Bigott

El proyecto de Borja Laudo lleva ya dos o tres años entre el top 10 de directos nacionales sin ninguna duda. Con una banda definitivamente estable y con muchísimas tablas, así como una discografía más que solvente para los directos, su ritmo de 4 discos en 5 años nos hace seguir creyendo en la vieja escuela de la música. Son muy buenos, siguen inspirados y se lo merecen.

bigott

– Tachenko

Si nos preguntaran qué banda representa mejor lo que significa Zaragoza, posiblemente diríamos que Tachenko. Este año han publicado (siempre para nosotros) su mejor colección de canciones desde el «Nieves y Rescates». El pop-rock de las radios nacionales debería sonar así.

TACHENKO-3-GUSTAFF-CHOOS

– The Faith Keepers

Ya no son la joven promesa ni la apuesta ganadora, son una realidad. Y además con un estilo propio y un directo arrollador, junto con salas como Explosivo Club! han levantado de la tumba la cultura del funk, el groove, el soul y la música de baile en nuestra ciudad. Sus directos siempre están a reventar, por algo será.

_8813760_9fa0fb58

– Amaral

Ya tenían que salir Amaral y Bunbury… Pues chicos, qué se le va a hacer, al César lo que es del César. No somos especialmente seguidores de la banda de Eva y Juan, pero tras ver dos directos este año y estar un poco al tanto de lo que hacen no cabe más que rendir nuestro más absoluto RESPECT.  Eva y Juan gozan de una gran legión de fieles fans, y se han mostrado independientes a modas y rebeldes con las dictaduras del mercado, en pro de un contacto más cercano entre público y artista. Músicos de los de toda la vida que saben hacer las cosas como las sienten. Bien por ellos.

amaral-7 (1)

Mejor Dj 2013

Nosotros se lo vamos a dar directamente a Chelis si no os importa. El disc-jockey total. Melómano, innovador y abierto a nuevas plataformas, sonidos y tecnologías, volcado en la promoción de eventos en los que cree y promoviendo día a día la cultura electrónica en Zaragoza. En los últimos meses hemos podido disfrutar de todo tipo de sesiones siempre novedosas y adaptadas al entorno: minimalistas (azotea Pablo Serrano en la Noche en Blanco), terroríficas (Periferias), en festivales nocturnos (FIZ, Slap!) o de poner la pista de baile patas arriba (FDAU!) . El premio es suyo. Y si no, inyustisia.

1231_1375977759280904_640288877_n

Mejor solista 2013

Se lo van a dar a Bunbury así que nos lo ahorramos. Bueno, no. Apostemos por Ana Muñoz. ¿Por qué?

Porque es joven, escritora, música, tiene una gran voz y  lo hace todo con un gusto exquisito. Ayuda a otros grupos amigos con sus letras y ahorra para poder regalarnos una canción bonita, que además se llama «Generosa«.

Nosotros entendemos que tiene todos los ingredientes que se pueden pedir a un cantautor de la tierra con todo por delante, así que ahí queda nuestra apuesta.

¿Motivos suficientes para ser considerada mejor solista? ¿El público apostará por premiar carreras de futuro o de pasado? Ya veremos.

Mejor disco 2013

discos

Ricardo Vicente – «¿Qué haces tan lejos de casa?«

Lo mejor del Costabravismo junto a unas letras brillantes. Ricardo Vicente ha cocinado uno de esos discos artesanales que encantarán a los amantes del pop de toda la vida. Escucha aquí.

Big City – «The Way the Trees Are«

Indie-rock, folk psicodélico, muchas guitarras, americana y hasta algún coqueteo con el dream-pop. Disco muy completo que debería asegurar la permanencia en Primera división. Escucha aquí.

Tachenko – «El Amor y las Mayorías«

Como hemos dicho antes, la radio española debería sonar así. Melodías luminosas, estribillos contagiosos y letras marca de la casa. Tachenko siguen en plena forma. Escucha aquí.

the Fractal Sound – «West West«

Otro trabajo que sale de los patrones clásicos de nuestra comunidad, con un álbum más cercano al post-rock y la experimentación. Los tapados de la tanda. Escucha aquí.

Nosequé y los Catalíticos – «Nosequé y los Catalíticos«

Indie-rock noventero ejecutado por hippies gamberros. Sin duda un disco lleno de inspiración con una buena colección de temazos. Escucha aquí.

El Brindador – «the Big Great Circle«

Y culminamos el póquer con otro zaragozano de adopción. Eric ya nos contó todo lo que le había traído aquí y cómo ha sido el camino hasta publicar su primer disco en Grabaciones en el Mar, que no suelen tener mal gusto. Pop elegante de cabaret donde un maño-francés canta en inglés. ¿Te atreves? Escucha aquí.

Mejor EP 2013

Vamos a por dos bandas jóvenes recién salidas del horno que han usado este soporte por medio virtual (SÍ a las nuevas tecnologías) para darse a conocer:

– Calavera

Calavera & the Wolf EP: Un trabajo muy fino con unos arreglos maravillosos, haciendo un estilo muy internacional y en castellano. Podéis leer nuestra opinión y escucharlo aquí.

– Underdogs

Underdogs : El garage es otro estilo algo abandonado en nuestra ciudad los últimos años. El dúo maño-gallego podría pasar tranquilamente por el nuevo hype lo-fi de la Pitchfork. Podéis leer más y escucharlo, aquí.

 

Mayor proyección

mb021

– Maybe Boom

Nuestra apuesta desde el primer momento para llevarse el concurso de bandas locales, que al final se llevaron, ejecutan un rock’n’roll de corte garagero y tintes soul. Sus integrantes combinan juventud y experiencia en multitud de bandas locales y siguen creciendo a cada concierto. Tienen toda nuestra fe.

– Nosequé y los Catalíticos

Sus directos nos han ido conquistando poco a poco, los últimos ejecutados con una solvencia y desparpajo abrumador. Ya no son unos chavales pero no seremos nosotros los que no apuesten por ellos a medio o largo plazo.

– Ana Muñoz

Lo tiene todo para hacer carrera. Indispensable en esta lista.

– Calavera

La última pieza salida del horno zaragozano. Dos ex-Limnopolar haciendo folk cristalino en castellano. Ya os dijimos que el barco empezaba a llenarse y nosotros ya hemos pillado sitio. No digan que no se lo avisamos.

– El Gol de Nayim

Tienen toda la actitud, la juventud y un puñado de buenas canciones. Si progresan en lo musical serán los mejores discípulos del universo Algora.

– El Brindador

Otro diamante en la mina. Hay que dar más bombo a este tipo de propuestas de tanta calidad, seguro que podría llegar a un público más amplio.

Mejor directo

bigott8

– the Faith Keepers

– Bigott

– Nosequé y los Catalíticos

– Maybe Boom

– Chelis

 

Mejor programación 2013

7691_10201822371272405_1741338564_n

La Lata de Bombillas

Infalibles e indispensables. Medio pulmón musical zaragozano.

– AVV Arrebato

El azote del sistema es un ejemplo de gestión cultural libre e independiente, y además prepara cada mes una programación coherente con sus ideas sociales y musicales a precios irrisorios. Poca broma.

– Vagón de Lujo/Músicos en la Estación

La apuesta imposible. Grupos minoritarios para público minoritario. El Teatro de la Estación es el lugar perfecto para acoger los recitales. Un oasis desconocido cerca del centro de la ciudad.

– Explosivo Club!/Desafinado Producciones

Que una apuesta por la música negra y la cultura de baile siga creciendo y creciendo en Zaragoza tiene mucho mérito. Gracias a su rica programación están consiguiendo un público cada vez más fiel y joven.

– Bombo y Platillo

Exquisiteces internacionales para los paladares más selectos a precio de saldo.

– Arcade Producciones + La Ley Seca + Pub Eccos + Antípodas Producciones

Los viejos rockeros nunca mueren y de ellos también seguimos aprendiendo.

Mejor vídeo 2013

La verdad es que a nosotros lo que de verdad nos gustan son los vídeos de música en directo, como ya habréis notado. Además de los Catalíticos y Ana Muñoz en el Palacio de Sástago (cremita), hemos encontrado a los Faith Keepers en el Ara Festival y poco más.  Obviando el tema localización, en cuanto a videoclips oficiales nos da un poco igual quien gane. Con tal de que no den vergüencica ajena nos conformamos.

Mejor canción 2013

Nuestras elegidas, son:

– Nosequé y los Catalíticos – «Cat Stevens»

– Big City – «My Fondly Fahrenheit»

– Tachenko – «Suerte y Relámpago»

– Calavera – «Paisaje»

– Ricardo Vicente – «A Joni Mitchell con todo mi amor»

– Ana Muñoz – «Generosa»

– Bigott – «King of Demo»

Mayor Apoyo 2013 

Sin duda la web – fanzine zaragozafelizfeliz.com es la apuesta ganadora. Una web currada, dos periodistas rigurosos, un presupuesto para llevar a cabo la obra con dignidad y pagar al dj residente, el gran Genzor, y all rights reserved.

Lastimosamente, todo esto que os acabamos de contar es mentira. Desde la romántica idea de zaragozafelizfeliz hemos intentado promover la cultura del directo en Zaragoza y ante todo valorar lo que tenemos en nuestra ciudad. Una programación riquísima cada semana y a unos precios que golean al resto de grandes ciudades mientras el IVA sigue subiendo. La idea de «en Zaragoza nunca hay nada» y la pereza son nuestros peores enemigos. Queremos crear una pequeña comunidad que una a artistas, público y salas que interactúen, vivan y disfruten con la música de nuestra ciudad.

Por eso, proponemos la idea de otorgar el premio (que además es un premio del público, nosotros) al colectivo de promotores musicales y salas de Zaragoza que luchan contra viento y marea para que sigamos gozando de una oferta cultural tan rica como la que hemos gozado este año. El 2013 a nivel de conciertos ha sido impresionante, y la que se nos viene en pocas semanas.

Desde este pequeño foco, creemos que deben ser premiados como reconocimiento a una labor que a veces parece resultar poco gratificada.

Esperamos que hayáis podido descubrir cosas nuevas o algún disco que se os haya pasado. Venga, y ahora todos… ¡a votar!

zgzescucucha

 

12 Comments

  1. Robin

    BRUTAL!!! jajaja sois muy cracks. ¡Larga vida a zaragoza feliz feliz!

  2. David Diez

    Yo, como discos completos, veo los de Tachenko y, sobre todo, el de Richi Vicente que rayan a gran nivel tanto en letras como en produccion y canciones. Es muy bueno, y lo habeis olvidado, el de Guisante y no se queda atras el de Da.

    El de Big City es muy bueno pero tambien algo irregular, quizas por largo. El de Bigott es mas flojo, en mi opinion publica muy seguidamente.

    Ana Muñoz, Calavera y,otros, como Pattinettes estarian como promesas,todavia son muy nuevos.

    En fin el año esta siendo muy bueno.

  3. panoramayomeloguisoyomelocomo

    EYY TIOS! Os habeis dejado algunos grupos!!! como tachenko, faith keepers, ana muñoz, chelis….ah si!!! y biggot y calavera yyyy big city..tambien…etc

    ZZZzzZzZzZzzzzZZZzzz

    Menos mal que al final todo se queda donde se tiene que quedar y a cada uno le pone el tiempo en su sitio, porque tela…

    Un consejo! Hay un instrumento que tiene 6 cuerdas que pasan a traves de un mastil y un cuerpo, se llama guitarra, y en pleno 2013 es muy usual conectarlo a un aparato que produce distorsion y puede derivar en un montonazo de estilos!! , mola mucho el sonido, os lo recomiendo ^^

    Os recomendaria tambien otras cosas como las composiciones musicales que la gente se pone para otras cosas mas alla del soporifero té de las 3 y cuarto, pero para que molestarme…

    Sin acritud eh…

    • zgzfeliz

      Hola. Gracias por el comentario y por el consejo ;)

      Es normal que unos grupos te aburran y otros no. A nosotros también nos pasa. Pero aquí de lo que se trata es de desarrollar una comunidad en la que la actitud sea constructiva y en la que la gente nos diga qué concierto chulo hemos pasado por alto o a qué grupos que merecen la pena no estamos haciendo caso. Así ganamos todos.

      Aunque no lo creas estamos abiertos a muchos estilos y lo que queremos fomentar es precisamente que todo el mundo lo esté también como forma de impulsar el interés por la música en nuestra ciudad. Ya hemos comentado alguna vez que mezclar públicos de diferentes escenas sería buenísimo para la salud musical de Zaragoza. Pero eso sólo se consigue si uno se molesta en recomendar esas composiciones musicales que dices.

      Anímate hombre!

      Un saludo.

  4. laura

    Tengo q decir q coincido en parte con yomeloguiso.
    Y eso q me gustan bastantes cosas de lo que habéis puesto. Pero es lo mismo de todos los años…y hay muchas cosas nuevas y q salen de la zona de confort de la gente.
    Aquí habeis puesto a muchos «amigos de».
    Me gustaría ver apuestas más arriesgadas.
    Sobre lo de no poner más djs…acaso no hay mucha gente en aragón q trabaja muy duro en el mundo de la electrónica? El mundillo este en aragon da penica y obliga a buscar cosas fuera ya q si no lames culicos ahí te quedas muerto de asco…
    En fin. Q,por fa,miréis un poco más allá.
    Dicho esto,mi voto para Big City :)

  5. Pues sí, Laura. La verdad que lo mismo del año pasado:

    Mejor Grupo:
    Cube
    RedRum
    Tako
    -The Faith Keepers

    Mejor Solista:
    Aer
    Bunbury
    David Sancho
    Lírico

    Mejor Álbum:
    “A la Deriva” de Interlude
    “De Vito” de De Vito
    “Leap of Faith” de The Faith Keepers
    “Un antes y un después” de Lírico

    Mejor Tema Musical:
    “Canción para Dimitris” de Joaquín Carbonell
    “Coche” de Aer
    “El Alma Atada” de Tako
    “A fuego lento” Lírico

    Mejor Directo:
    Amaral
    Dadá
    Después de Todo
    The Faith Keepers

    Mejor Álbum Autoeditado:
    “Envasado en hechos reales” de Guisante
    “Iluminando los Colores” de Mister Hyde
    “Origen” de Cube
    “Recuerdos del Futuro” de Aer –

    Mejor EP:
    “Canciones con(de) Coraz(i)ón” de Stabilito & The Space Oddithree
    “Interludio” de Pecker y Manso
    “La Revolución de Terciopelo” de Crisálida –
    “Try” de The Bärds

    Mayor Proyección:
    Amorica
    Esparatrapo
    Mercury Rex
    Ticket

    Mejor Producción:
    “Envasado en hechos reales” de Guisante por Rafael Domínguez –
    “Las Campanas de la Vergüenza” de Tako por Daniel Alcover
    “Origen” de Cube por Jorge Escobedo
    “Un antes y un después” de Lírico por Lírico y R de Rumba

    Mejor Programación:
    Avv Arrebato
    El Veintiuno
    Pirineos Sur
    Sala López

    Mejor Portada:
    “Envasado en Hechos Reales” de Guisante por Münster Studio
    “Iluminando los Colores” de Mister Hyde por Gustaff Choos
    “Leap of Faith” de The Faith Keepers por Raúl Mest
    “Zona Hostil” de Urban Contack Clan por Isaac Mahow

    Mejor Vídeo:
    “Licenciado Cantinas” de Bunbury dirigido por Alexis Morante
    “Hoy es el principio del final” de Amaral dirigido por Alberto Van Stokkum
    “Subiendo los Colores” de Limnopolar dirigido por Iván Castell
    “Tanto te dirán” de Aer dirigido por Beatriz Abad

    Mejor Disc Jockey:
    DJ Pendejo
    DJ Potas
    R de Rumba
    Simon Zico

    Mayor Apoyo:
    Mondosonoro
    Pablo Ferrer
    Periferias
    Ztv

    Mejor Web:
    Aragón Metal
    Aragón También Tiene Sed
    Capitán Lillo
    Zaragoza Conciertos

  6. laura

    2009
    Mejor Web. Sitio en Internet relacionado con la escena musical aragonesa.
    aragonmetal.com
    capitanlillo.blogspot.com
    mueveteendirecto.com
    sktm.org
    -Mejor Vídeo. Trabajo en formato audiovisual correspondiente a una canción, reportaje, documental, concierto ó videoclip de cualquier aspecto relacionado con la música en Aragón.
    De este lunes no pasa – Debaro
    Las Calles de Teruel – Niños del Brasil
    Marta y los Escaparates – Copiloto
    Tierra de Cierzo – Jorge Nebra
    -Mayor Apoyo. Entidad pública o privada, colectivo o persona que ha apoyado al panorama musical aragonés.
    Arrebato
    Clic! De Aragón Televisión
    Luis Lles
    Roscón Rock
    -Mejor Discjockey. Artista encargado de seleccionar y poner música, sea del estilo y formato que sea, en diferentes escenarios aragoneses.
    Carlos Hollers
    Dj LadyFunk
    R de Rumba
    Starkytch Djs
    -Mejor Directo. Concierto de grupo o solista aragonés.
    Amaral
    Azero
    China Chana
    Las Novias
    -Mejor Canción. Tema musical de grupo o solista aragonés.
    Laberintos en la Tierra – Mister Hyde
    Ocho brazos para abrazarte – Los Peces
    Supernova – Pecker
    Tu canción de Grease – Almas Mudas
    -Mejor Canción en Lengua Minoritaria de Aragón. Tema musical cuya letra esté escrita en alguna de las distintas hablas minoritarias autóctonas aragonesas.
    Canta triste D´Irina – Mallacán
    Estic Kaskat – Azero
    Ixos dijous – Txirigol
    Si tu yes luen – Mallacán
    -Mejor EP. Grabación presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un mínimo de 3 y un máximo de 6 canciones.
    Fantasmas – Mister Hyde
    La noche que matamos al barman – Decalles
    Las calles de Teruel – Niños del Brasil
    Redacciones Personales – Plasma
    -Mejor Álbum autoeditado. Grabación autoeditada o autofinanciada en parte o en su totalidad, presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un número mayor de 6 canciones.
    Esquiando hacia arriba – Mi pequeña Radio
    Gran hotel del norte – Dani Ro
    Param All Star – Frutas y Verduras
    Phoenix – Estige
    -Mejor Álbum. Grabación no autoeditada, presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un número mayor de 6 canciones.
    Al Lío – China Chana
    Ego – Las Novias
    Un segundo luminoso – Copiloto
    ¡Vaya Tres! – Cantautores Aragoneses
    -Mejor Portada. Mejor diseño gráfico correspondiente a la portada de una grabación sonora, en formato físico o digital.
    Fin – Biggot
    La Comodidad del anillo – La Comodidad del anillo
    Ocho brazos para abrazarte – Los Peces
    Poetry under earth – TOW
    -Mayor Proyección. Grupo o solista aragonés con mayor posibilidad de comenzar una trayectoria profesional en el mundo de la música
    Devito
    Domador
    Louisiana
    Plasma
    -Mejor Solista. Artista masculino o femenino -en singular- cuyo proyecto musical no necesite la implicación de otros miembros.
    Ángel Petisme
    David Civera
    Juan Caballero
    Pecker
    -Mejor Grupo. Conjunto formado por dos o más personas que desarrollen cualquier estilo musical con una formación estable.
    Después de Todo
    Las Novias
    Los Enfermos
    Niños del Brasil

    2010
    Listado completo de candidatos:
    Mejor Web 2010:
    aragonmetal.com
    La voz de mi amo – Blog de Matías Uribe
    versionesaragon.blogspot.com
    zaragoza2016.com
    Mayor Apoyo 2010:
    Clic, de Aragón Tv
    Luis Lles
    Radio 3, Radio Nacional de España
    Sala Devizio
    Mejor DJ 2010:
    DJ Chelis
    DJ Potas
    Santi Rex
    Starkitch DJ
    Mejor Video 2010:
    Frente a frente de Enrique Bunbury, por Juan Antonio Bayona
    Escapatoria de Tachenko, por Pol Sannicolás y Jorge Yúdice
    La noche que matamos al barman de Decalles, por Saúl Gallego
    Lejos de la tristeza de Volador, por Jorge Nebra
    Mejor Portada 2010:
    El delito de volver, de Aborígenes del Cemento, por Mercedes Salas
    Las pequeñas cosas, de Diego Stabilito por Pedro Popker, Israel Gómez y Diego Stabilito
    Amigos hasta el infierno, de Pepín Banzo, por José Prieto “Flip” y Álvaro Villa
    Pez mosquito, de Pez mosquito, por Carlos Peña
    Mayor Proyección 2010:
    Dadá
    Limnopolar
    Louisiana
    The Faith Keepers
    Mejor EP 2010:
    Synergia, de Cube
    Rock and Roll Cabaret, de Dadá
    Aperitivo a las 12, de Plasma
    Velouria, de Velouria
    Mejor álbum autoeditado 2010:
    En el camino, de Delirium Tremens
    Autodestrucción, de Experimentos en el terror
    La boca del volcán, de Insolenzia
    Beyond the sun, de The Dust Bowl
    Mejor Directo 2010:
    Almas Mudas
    Enrique Bunbury
    Mister Hyde
    Velouria
    Mejor Cancion 2010:
    Big Bang, de Almas Mudas
    Autopsia Artística, de Delirium Tremens
    De todo el mundo, de Enrique Bunbury
    Escapatoria, de Tachenko
    Mejor Álbum 2010:
    Las consecuencias, de Enrique Bunbury
    Pandemia, de Rap’sus’Klei
    Gliese 581, de The Closers
    El largo viaje, de Volador
    Mejor Solista 2010:
    Enrique Bunbury
    Juako Malavirgen
    Pecker
    Rap’sus’Klei

    Mejor Grupo 2010:
    Aborígenes del Cemento
    Limnopolar
    Tako
    Volador

    2011
    Mejor Web
    blogs.heraldo.es/lavozdemiamo.
    capitanlillo.blogspot.com.
    nosgustalamusica.com.
    musicosdezaragoza.com .

    Mayor Apoyo
    Avv Arrebato.
    Borradores de Aragón Tv.
    Mondosonoro Aragón.
    versionesaragon.blogspot.com.

    Mejor DJ
    Andrés Campo
    DJ Potas
    Chelis
    DJ Positive

    Mejor Vídeo
    “Cannibal Dinner”, un vídeoclip de Ignacio Bernal de un tema de Bigott.
    “I Promise”, un videoclip de Jorge Nebra de un tema de DAB.
    “Live in Germany”, un DVD de una actuación de Héroes del Silencio para SWF3.
    “Ódiame”, un vídeoclip de Alexis Morante de un tema de Enrique Bunbury.

    Mejor Portada
    “El inicio, el desencanto y el círculo de confianza” de Copiloto
    “The Best 3” de DAB
    “Live in Germany” de Héroes del Silencio
    “Louisiana” de Louisiana

    Mayor Proyección
    Licor de Pájaro
    Limnopolar
    Lucca
    The Faith Keepers
    Mejor EP
    “Canencia” de Decalles.
    “Limnopolar” de Limnopolar.
    “Mujer Satélite” de Hotel.
    “Sustainable Life” de Charter.

    Mejor Álbum Autoeditado
    “El Viaje más Largo” de Dani Ro.
    “In Materia” de In Materia.
    “Señales de Humo” de María José Hernández.
    “Whole mystery” de Pol Pot.

    Mejor Directo
    Almas Mudas
    Amaral
    Después de Todo
    The Fractal Sound.
    Mejor Canción o Tema Musical
    “Cuando suba la marea” de Amaral.
    “No hay Valor” de Louisiana.
    “El Modelo de Watson Crick” de Copiloto.
    “Ella” de Sho Hai.

    Mejor Álbum
    “Hacia lo Salvaje” de Amaral.
    “Kase.O & Jazz Magnetism” de Kase.O & Jazz Magnetism.
    “Orinal Soundtrack” de Bigott.
    “Pura Velocidad” de Almas Mudas.

    Mejor Solista
    Bigott
    Enrique Bunbury
    María José Hernández
    Sho Hai

    Mejor Grupo
    Almas Mudas
    Amaral
    Después de Todo
    Kase.O Jazz Magnetism

    Variaciones hay, por supuesto, pero pocas…

  7. Jau one

    ¿Pocas? Underdogs, Maybe Boom, Catalíticos, Big City, Calavera, Ana Muñoz, Ricardo Vicente, El gol de Nayim, the Fractal Sound y reconocimiento a las salas y promotores. Creo que si de algo no se nos puede acusar es de no apostar por bandas jóvenes y por el futuro. Creo que lo hemos dejado bien claro en varios comentarios. ¿A quién propones tú como los mejores en cada categoría, Laura?

    Podíamos empezar por ahí y hacer de esto un debate constructivo, ¿no crees?

    Por cierto, a Chelis no tenemos la suerte de conocerlo más que como artista. Por desgracia hemos tenido que dejar más amigos fuera que dentro.

    Pero bueno, haters gonna hate.

  8. laura

    Yo no propongo (Si quisiera proponer tendría yo misma un blog para ello).Yo leo y opino aquello que quiera. Pero que quede claro que no odio. Las cosas y personas que pueda odiar no se merecen ni mi tiempo. Si leo este blog, sigo el twiter y el facebook no es porque no me guste aquello de lo quehabla aqui. Pero siendo completamente sincera no me gustan los premios de la música aragonesa,me parecen un paripé.
    Un saludo a todos aquellos músicos aragoneses que nunca han sido nominados y a aquellos amigos que han ganado! ;)

  9. Robin

    Buf Laura qué pereza, tía… aclárate…las nominaciones que has puesto no se parecen en casi nada a las de ellos… partiendo de que en los premios de una comunidad es normal que el que saca disco repita ese año….yo veo mucha savia nueva en esta lista : )

    … y mójate! ;)

  10. Robin

    De hecho al final acabarán ganando los de siempre… Amaral, Bumbury, los amiguetes de Aragón Musical…. yo también lo veo un paripé. Por eso se agradecen apuestas arriesgadas y reconocimientos como los que proponen aquí. ¡¡¡¡Zaragoza sigue viva!!!! :))

  11. Jau one

    Laura: lo de «hater» era en plan cariñoso, mujer. Gracias por comentar y seguirnos!

Leave a Comment