LPjacket-final

ZFF recomienda… Alvvays

Desde Canadá llega una de las bandas sonoras de nuestro verano.

alvvays

Dos canciones bastan para cerciorarse que el debut de Alvvays nos llevará por buen camino. Tampoco es casualidad que las elegidas para abrir su disco sean “Adult Diversion” y “Archie, marry me”, los dos singles que han precedido a su debut homónimo en larga duración.

Con una acertadísima producción (está metido en el ajo John Agnello, conocido por trabajar con  Sonic Youth, Dinosaur Jr. o Kurt Vile entre otros), guitarras ruidosas que ponen un muro de contención y distorsión a las deliciosas melodías retro y aroma C-86 de su vocalista Molly Rankin.

Atrévete si te gustaron: Camera Obscura, Mazzy Star, Best Coast, Tennis, Dum Dum Girls, the Pains of Being Pure at Heart, Sad Days for Puppets.

A lo largo de 9 cortes y 33 minutos (sí a los discos de diez canciones), en su mayoría medios tiempos, los canadienses consiguen uno de los discos más soleados de este verano alejándose de los manidos anuncios de cerveza y las pistas de baile. Más californianos que torontianos, nos sorprenden con baladas redondas dignas de los grupos 50’s que ahora homenajean bandas como Dum Dum Girls, Best Coast, Vivian Girls o Tennis.

“Party Police”, “Ones Who Love You”, “Atop Cake” y “Dives” son algunas de las joyitas que esconde la segunda mitad de un álbum.

 

En una temporada donde todavía no parece haber discos del año claros, el debut de “Alvvays” supone un soplo de aire retro-fresco que hará de perfecta banda sonora a vuestro verano. ¡A disfrutarlo!

 

2 Comments

  1. Sergio

    Es una gozada…

Trackbacks for this post

  1. Las 10 del verano | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment