ZFF recomienda… Jonathan Rado

El 50% de Foxygen también saca en disco en solitario. La mitosis del hype se salda con otro interesante resultado.

Hace apenas 6 meses os presentábamos el debut de Foxygen como una de las sensaciones de este año. Pues bien, en este tiempo al grupo le ha dado tiempo, además de sacar un discazo: a conseguir una gira europea, ser Best New Music en Pitchfork, montarla en el SXSW, cancelar esa gira europea (incluída visita a nuestro país) y, como guinda, la integrante femenina del grupo ha dejado entrever que entre Sam France (vocalista de Foxygen, y su pareja) y Jonathan Rado (guitarrista y compositor, de quien nos ocuparemos ahora) no había una relación de amistad, dejando entrever un posible final de la banda: «Fue extraño conocer a Rado y saber que se suponía que eran un “dúo” porque ahí no había amistad en absoluto. Sólo contratos que tenían que ser cumplidos”.

La velocidad del hype es así, amigos.

Total, que a río revuelto, el bueno de Rado ha sacado material en solitario que no está nada mal, aunque el balance final sea algo inferior al disco de su banda. La cosa se desarrolla como un viaje caleidoscópico en el que Rado va recorriendo todas sus influencias y tocando varios (demasiados) palos con mayor o menor acierto.

La cosa empieza fenomenal con la atemporal «Seven Horses», donde ya se intuye el sonido sucio y lo-fi que impregnará todo el álbum, y continúa con la deliciosa «Hands in Mine«, que recuerda al mejor Adam Green.

La psicodelia, el reverb y la experimentación vuelven al primer plano en «Looking 4 a Girl like you», «I Wood» y «Dance Away your Ego», acercándose más al sonido 70’s de Foxygen, hasta que llegamos a la mitad del disco, donde haremos otra parada.

«Faces» es desde ya una de las melodías del año para un servidor. De los Byrds a Smith Westerns pasando por los Beatles. Como muy hippie todo. Canción de las acaban en bucle en cualquier reproductor.

El resto del disco deja destellos brillantes como «Oh, Suzanna!» o la velvetiana «Would you always be at home» y el colofón lisérgico con «Law & Order».

En interesante apuntar, que el disco ha sido publicado por Woodsist, sello discográfico del líder de Woods, uno de nuestros grupos actuales favoritos. Echando un vistazo a su catálogo podréis ver un material donde el buen gusto es la nota predominante.

Atrévete si te gustaron: Tame Impala, MGMT, the Velvet Underground, Beck, Adam Green, Jacco Gardner, GirlsFoxygen.

Escucha:

Trackbacks for this post

  1. Disco de la semana: Foxygen – “… And Star Power” | zaragozafelizfeliz

Leave a Comment